Loading...
slidebg1 Tu opinión nos interesa  |      |       |      (722) 280 03 55 18 de agosto 2017

Beneficios obtenidos



Beneficios obtenidos

Cada una de las empresas y unidades que conforman el Fondict-UAEM, además de obtener beneficios económicos, ofrecen servicios, productos, facilidades y descuentos especiales al personal de la UAEM y del propio FONIDCT. En este espacio puedes conocer un poco más los beneficios a que puedes acceder si eres estudiante, trabajador, académico o administrativo de nuestra institución.



Unidad de Financiamiento

financiamiento

Esta Unidad brinda el servicio de apoyo económico mediante préstamos a personal universitario. Tan sólo en 2014, se otorgaron 169 préstamos beneficiando a 138 administrativos y 31 docentes.

En apoyo a la economía de la Comunidad Universitaria y con la finalidad de ofrecer mejores tasas de interés, se redujo la tasa del 27% a un 22% anual, estando por debajo de las establecidas por instituciones bancarias.

Se redujo la tasa de interés anual de 27% a 22%

Las actividades realizadas en financiamiento se fundamentan la honradez y respetabilidad del personal, es una unidad a la que puedes acercarte con toda confianza.


Unidad de Librería Universitaria

libreria

La Librería Universitaria busca facilitar la adquisición de libros para la comunidad universitaria, es por ello, que siempre tiene módulos itinerantes para que los universitarios puedan realizar sus compras de manera directa. Con la finalidad de beneficiar económicamente a estudiantes y a personal universitario, la librería otorga descuentos en su acervo de más de cinco mil títulos.

Los descuentos otorgados a estudiantes permiten el acceso a la literatura y la cultura de manera efectiva.

La librería también trabaja en equipo con la DEMS para los libros de Texto del Nivel Medio Superior haciendo posible su producción y distribución. Los descuentos otorgados a estudiantes permiten el acceso a la literatura y la cultura de manera efectiva.





Viajes Intersol

viajes

Con más de 30 años de experiencia se continúa ofreciendo calidad, seguridad y confianza al otorgar a sus clientes los siguientes servicios:
•Organización de viajes de estudio e investigación.
•Orientación al momento de realizar sus reservaciones y servicios turísticos a nivel nacional e internacional.

La expectativa primordial de la agencia es superar y satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria y público en general.

Durante el 2014, Viajes Intersol firmó convenios de colaboración y coordinación con diversos grupos hoteleros y aerolíneas con el objetivo primordial de reducir costos y ofrecer precios preferenciales a sus clientes, se puso en marcha el proyecto de excursiones terrestres, participó en el proyecto “Programa de Empoderamiento Político de la Mujer”del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con la reservación de hospedaje y vuelos nacionales.

¡VIAJES INTERSOL financió vuelos a la UAEM beneficiando a 992 Universitarios!


Servicios de Consultoría Integrales, S.A. de C.V.

scisa

SCISA ofrece servicios de asesoría, consultoría y capacitación a organizaciones públicas y privadas, mediante el diseño, desarrollo y dirección de cursos, talleres, conferencias y diplomados, impartidos por profesionales competentes que coadyuvan a mejorar los niveles de eficiencia de las actividades sustantivas de cada cliente.

Servicios de asesoría, consultoría y capacitación a organizaciones públicas y privadas. ¡Scisa lo tiene para ti!

En el 2014, se impartieron un total de 20,474.5 horas de capacitación a diferentes dependencias gubernamentales. Entre los temas destacados sobre los cursos y capacitaciones, están: equidad de género, mujeres en situación de violencia, juicio oral en materia familiar, evaluación del aprendizaje y formación del docente, combate de incendios, motivación, ejecución de programas de capacitación sobre temas de operación e ingeniería en la industria petrolera y Geociencias.



Unidad de Cafeterías, Centros de Copiado
y Estacionamientos Universitarios

cafeterias

Actualmente, esta unidad administra 137 concesiones conformadas de la siguiente manera:
• 47 de cafeterías
• 49 espacios para prestación de servicio de Centros de Copiado
• 41 módulos de alimentos
• 3 estacionamientos, 158 máquinas de autoventa, ubicadas en diversos espacios universitarios

>Con la finalidad de brindar un servicio digno, cómodo y agradable para la comunidad universitaria, se equipó y dio mantenimiento a diversas cafeterías, mejorando la imagen e infraestructura, logrando un mejor servicio a los usuarios.

Las supervisiones a las cafeterías de cada Espacio Académico son constantes y tienen la finalidad de verificar el funcionamiento y atención que se da en cada una de ellas, verificando que se otorguen los servicios con la calidad e higiene adecuadas a los comensales.

El éxito y la calidad de las cafeterías universitarias ha trascendido los espacios académicos y la popularidad de algunas de ellas se difunde entre la población en general.

Tienda Universitaria

tienda

Las actividades principales de Tienda Universitaria son la comercialización y distribución artículos que promueven la identidad universitaria.

Durante el 2014, donó artículos a diversos Organismos Académicos y dependencias de la Administración Central de la Institución y las facultades de Odontología, Artes, Ciencias de la Conducta, CELE C.U. Amecameca y diferentes direcciones de la UAEM como la Secretaría de Difusión Cultura, Secretaría de Extensión y Vinculación, Secretaría de Administración, Secretaría de Cooperación Internacional y direcciones como la Dirección de Impulso a la Internacionalización, Dirección de Recursos Financieros así como la Coordinación Internacional de la UAEM y la preparatoria regional de Tejupilco.

La tienda universitaria busca constantemente acercarse a la comunidad para facilitar la adquisición de productos de la Universidad.

Gracias a su trabajo, ponerse la camiseta universitaria es más sencillo, lo mismo que la corbata o el chaleco.



Unidad de Servicios Integrados de Lenguas y Cómputo

usilc

Esta unidad ofrece cursos de lenguas extranjeras y cómputo para niños, adolescentes y adultos, en modalidad semestral, trimestral e intensiva acorde a la necesidad de los usuarios, con un alto nivel competitivo, contando con reconocimiento nacional e internacional. USILC cuenta con cursos en los idiomas inglés, francés, alemán, japonés, portugués, italiano y coreano.

Con la finalidad de que los alumnos aprendan mejor el idioma, actualmente USILC organiza viajes a otros países y realiza intercambios donde los visitantes dan clases a los alumnos en USILC.

USILC, es una de la empresas de FONDICT en constante crecimiento y desarrollo para el beneficio de sus estudiantes y principalmente, para la comunidad universitaria. Es un vínculo con el extranjero y con el mundo global en que vivimos.

Es un vínculo con el extranjero y con el mundo global en que vivimos.


beneficios

FONDICT-UAEM 2015 | Carlos Hank González No. 248-A, Colonia Hípico Metepec, Estado de México | Unidad Responsable Sistemas Fondict UAEM Ing. Esmeralda Estrada Pascual eestrada@fondict.org | (+52) 722 280-03-55 | La visualización de este sitio en Internet Explorer limita la calidad de las fuentes tipográficas, se recomienda mantener actualizados su navegadores | Aviso de Privacidad

Scroll to Top