.jpg)
.jpg)
DISTINTIVO “M”
El Distintivo M es un reconocimiento que es otorgado por la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo, esto se logra mediante la implementación exitosa del Sistema de Calidad Moderniza.
Sistema de Calidad Moderniza
Es un Sistema de Gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Con el Sistema de Calidad Moderniza las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:
- Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
- Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
- Humanizar el trabajo, incrementando la participación y elevar la satisfacción de los colaboradores.
El Sistema Moderniza se conforma por una estructura de 4 elementos
- Calidad Humana.
- Satisfacción del cliente.
- Gerenciamiento de Rutina.
- Gerenciamiento de Mejora.