Loading...
slidebg1 Tu opinión nos interesa  |      |       |      (722) 280 03 55 23 de octubre 2017

Nosotros



Nosotros


Misión


Impulsar la participación de los sectores social, público y privado en el fomento y desarrollo de actividades productivas, a través de la promoción de empresas y sistemas productivos de comercialización y/o servicios, que permitan al Fideicomiso captar recursos económicos para apoyar las actividades sustantivas de docencia, investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura de nuestra Universidad.

Visión


Consolidar el esquema administrativo, organizacional y operativo de sus empresas y unidades, a través de la certificación ISO 9001-2000, considerando bajo este esquema la calidad de todas la unidades y empresas que componen el Fondo.



Objetivos


1. Financiar planes y programas de investigación científica y tecnológica, así como de extensión universitaria y difusión de la cultura.
2. Impulsar la participación de los sectores social, público y privado en el fomento y desarrollo de actividades productivas.
3. Promover empresas y sistemas productivos de comercialización y/o servicios que permitan al Fideicomiso captar recursos, entre otros.

Política de calidad


Las empresas y unidades del FONDICT-UAEM están comprometidas a brindar servicios y productos de manera eficiente, basadas en la mejora continua, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.


Trabajamos con principios de humanismo, honestidad, responsabilidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, promoviendo la solidaridad y seguridad de nuestras operaciones.





Reseña histórica




El 18 de agosto de 1982 durante la sesión extraordinaria de las comisiones de Legislación Universitaria, Finanzas y Vigilancia Administrativa en el salón de consejo de nuestra Universidad fue aprobado por unanimidad de votos el proyecto “Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (FONDICT-UAEM)”, con los objetivos de financiar planes y programas de investigación científica y tecnológica, de extensión universitaria y difusión de la cultura; impulsar la participación de los sectores social, público y privado; y promover empresas y sistemas productivos de comercialización y/o servicios que permitan al Fideicomiso captar recursos.

A más de tres décadas de su creación, el FONDICT-UAEM ha operado sin subsidio de la UAEM, promoviendo la autosuficiencia de sus empresas y unidades administrativas, lo que permite generar sus propios gastos de operación, cubrir la nómina de su personal y cumplir con sus obligaciones fiscales, entre otras, todo ello en apego estricto a la normatividad institucional y a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Actualmente, el FONDICT-UAEM a través de sus empresas y unidades comercializa servicios y productos, entre los que destacan servicios turísticos, consultoría, capacitación, outsourcing, administración de recursos, concesión de espacios para la venta de alimentos y servicios de copiado, estacionamiento, financiamiento para la adquisición de bienes y servicios, cursos de cómputo y lenguas extranjeras, venta de papelería, libros, artículos de identidad universitaria; además de promover la responsabilidad social participando en proyectos en beneficio del ambiente y de la comunidad.

El Fideicomiso se ha esforzado en brindar a sus clientes productos y servicios de calidad; a través de la mejora continua y de su Sistema de Gestión de la Calidad, estandariza sus servicios y por ende la satisfacción total de sus clientes.

Como parte de los fines del fondo, se ha logrado mantener una vinculación importante con el sector público en los niveles Federal, Estatal y Municipal, permitiendo con ello que la institución tenga presencia no sólo en el Estado de México sino en otras entidades del país.



img

FONDICT-UAEM 2015 | Carlos Hank González No. 248-A, Colonia Hípico Metepec, Estado de México | Unidad Responsable Sistemas Fondict UAEM Ing. Esmeralda Estrada Pascual eestrada@fondict.org | (+52) 722 280-03-55 | La visualización de este sitio en Internet Explorer limita la calidad de las fuentes tipográficas, se recomienda mantener actualizados su navegadores | Aviso de Privacidad

Scroll to Top